El mensaje del gobernador de Jalisco a la Cuarta Transformación


El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, mandó un contundente mensaje a Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto rumbo a la cuarta transformación.

Alfaro reunió a empresarios, alcaldes, diputados y dirigentes de universidades para hacer tres peticiones al futuro presidente de México y las cuales consideran son esenciales para lograr la soberanía de cada estado.

“Desde aquí le decimos, con respeto y de frente, que es imposible construir un modelo de cooperación y entendimiento entre la Federación, el Estado, los Municipios, sustentado en la falta de respeto a las autoridades que al igual que usted fueron electas democráticamente por el pueblo de Jalisco”, dijo Alfaro, desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

El próximo gobernador pidió como primer punto que se respeten los proyectos que cada entidad ha propuesta, ya que han quedado fuera de la discusión en el Presupuesto de Egresos.

Además, rechazó la figura de los “superdelegados”, y por último dijo que no está de acuerdo con “perdón y olvido” que AMLO ha promovido sobre hacer un seguimiento puntual a los políticos que han incurrido en actos de corrupción.

Gobernadores del PAN también se oponen

Un grupo de 12 gobernador del PAN enviaron una carta a López Obrador en la que muestran su desacuerdo ante el proyecto de seguridad nacional, ya que consideran que estarían “supeditados” a lo que digan los llamados “coordinadores estatales”.

Gobernadores como Javier Corral, Francisco Vega y Francisco García, entre otros aseguraron que están dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno, siempre y cuando no haya “sometimiento de las órdenes locales”.

Además, también consideran que la solución para acaba con la inseguridad y violencia en México no será con el uso de la Fuerzas Armadas.

“No podemos pedir más a las Fuerzas Armadas de manera indeterminada si de la mano no trazamos una ruta de mejora de las policías civiles federales, especialmente , estatales y municipales”, indicaron los gobernadores.

Por lo pronto, López Obrador se ha pronunciado al respecto.

#SGS

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.