El mensaje de la madre de Norberto Ronquillo a las autoridades


Tras días de búsqueda e incertidumbre, el joven estudiante Norberto Ronquillo fue encontrado sin vida después de haber sido privado de su libertad el pasado 3 de junio; este martes fue velado y su madre, la señora Norelia Hernández dirigió un mensaje.

Después de que en redes sociales surgieran criticas exigiendo la renuncia de Claudia Sheinbaum por el fatídico desenlace del caso, la madre de Norberto Ronquillo aseguró que en el secuestro y asesinato de su hijo, no todo es culpa del gobierno

“Ahorita no se trata de eso, es entre todos, no podemos dejarle al gobierno todo, como ciudadanos, como padres, cada quien en nuestra casa tenemos que hacer lo propio, las autoridades por más que hagan, si todos los niños del futuro vienen sin moral, lo van a seguir haciendo, yo sé que hay mucha negligencia, pero se pueden cambiar las cosas”.

Durante el mensaje que dirigió a los medios, estuvo acompañada de su otro hijo, pidió a los ciudadanos tomar acciones para que casos como el de su hijo no se repitan:

“Yo sé que no merecía esto, pero sé que hay un plan divino y sé que ahorita a lo mejor no lo entiendo, pero tengo esa certeza que va a resultar en algo muy positivo (…) No es echarle culpa al gobierno, sino que cada quien, como ciudadanos, hagamos lo propio, no oren por mí, porque yo estoy bien, no oren por Norberto porque él no puede estar mejor, oren por las personas que tienen lastimados sus corazones, por todas esas personas que piden dinero, que trabajan de una mala manera”.

Y aunque hizo un llamado a la ciudadanía, también pidió a las autoridades llenar los huecos que hay en las leyes, agilizar las investigaciones y utilizar toda la tecnología para resolver rápido los casos.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.