El ‘Jefe’ Diego sale a defenderse ante supuesto adeudo millonario de predial


El ‘Jefe’ Diego Fernández de Cevallos no dudó en salir a defenderse ante los cuestionamientos por un supuesto adeudo predial por 946 millones 890 mil 993 pesos.

A través de un video, el panista aseguró que no se esconde y que ya acudió ante las autoridades de Querétaro para aclarar la situación.

“Usted, como muchos, habrán escuchado que recientemente se me ha señalado como deudor de un impuesto predial por aproximadamente mil millones de pesos. Es una noticia doblemente escandalosa, porque no fácilmente se encuentra un adeudo predial de ese monto y (…) porque se refiere a mi persona, soy un hombre público que no tiene por qué ocultar su comportamiento y si situación frente a la ley”, dijo a Milenio.

Sin embargo, el ‘Jefe’ Diego no quiso dar más detalles y tampoco reconoció que la deuda fuera suya.

“De inmediato acudí antes las autoridades de Colón, Querétaro, para dar la cara, saber qué se me imputa y establecer con ellas las actividades, una práctica para conocer los hechos. Quiero reservarme unos pocos días para saber si con esas autoridades podemos finiquitar, conforme a la ley, este cuestionamiento para que se determine quién debe, cuánto debe y, en su caso, que lo pague”, sentenció.

Por la mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a reconocer al ‘Jefe’ Diego que no se escondiera y atendiera este asunto.

“Sobre Diego Fernández de Cevallos me pareció correcto que aceptara que tiene ese adeudo y que ya está en pláticas con la autoridad correspondiente para ponerse al día, o sea que no evade su responsabilidad, da la cara, lo enfrenta y así debemos actuar todos cuando no estamos al corriente en sus obligaciones, no sólo estar cuestionando, sino lo importante es rectificar”, dijo.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.