El inesperado mensaje que Jorge Ramos le mandó a AMLO por ‘culpa’ de Bartlett


Vaya crítica la que le ha hecho el periodista Jorge Ramos a Andrés Manuel López Obrador por haber designado a Manuel Bartlett como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su columna para Reforma ‘AMLO y el fraude del 88’, Ramos recuerda el encubrimiento de Bartlett en la trampa que se hizo para que Cuauhtémoc Cárdenas no ganara las elecciones.

“Recordemos. Durante las elecciones presidenciales del 6 de julio de 1988, se “cayó el sistema” y se detuvo el reporte de resultados. Yo estuve ahí. Nadie me lo contó. En esa época no había Instituto Nacional Electoral. La Secretaría de Gobernación se encargaba de organizar la elección y de contar los votos. Y el secretario de Gobernación era Manuel Bartlett”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que Lozano deberá pagar por difamar a Bartlett; es histórico

Por eso, el columnista considera que representa más de lo mismo y que con su nombramiento, AMLO traicionó a parte de la población que votó por él.

“López Obrador está moralmente obligado con sus votantes a marcar su raya y a sacar a Bartlett de su equipo de trabajo. No hacerlo sería una gravísima complicidad con el fraude del 88 y una gran deslealtad con Cuauhtémoc Cárdenas. (“Estamos convencidos de que hubo fraude en 1988 el 99 por ciento de los mexicanos”, me dijo Cárdenas en una vieja entrevista)”, recordó.

Fiel a su estilo, Jorge Ramos aseguró que sus críticas hacia el gobierno seguirán, como lo ha hecho hasta ahora.

“Y antes de terminar, una aclaración. Esta es solo una de las muchas críticas que espero hacer antes y durante la Presidencia de López Obrador. Yo, como muchos mexicanos, quiero un país sin corrupción, sin muertos y con oportunidades. Pero el trabajo del periodista es ser contrapoder. Y es ahí donde pienso estar: del otro lado del poder”, sentenció.

¿Qué opinas?

¿Estás de acuerdo con él?

Aquí puedes leer el texto completo.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.