El aumento de tarifas en telefonía celular que ya impacta a tu bolsillo


2019 trajo consigo aumentos en el telefonía celular que ya han comenzado a impactar en el bolsillo de 119 millones de mexicanos que cuentan con servicio de telefonía celular en el país.

Fue desde abril cuando el incremento en las tarifas al usuario final se comenzó a notar en las diferentes compañías entre ellas Telcel y AT&T; el aumento fue de entre 5 y 12 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo negocio de Carlos Slim será reconstruir emblemático estadio en Europa

De acuerdo con El Universal, especialistas aseguran que este aumento no se veía desde hacía cinco años desde la Reforma de Telecomunicaciones, algunos incluso aseguran que se debe al entorno económico que se vive en el país y a nivel internacional.

AT&T aumentó el precio a 17 de sus planes

La empresa AT&T comenzó a aumentar los costos de sus planes desde marzo de este año. El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que por ejemplo en el caso del “plan básico 1” aumentó un 7 por ciento, y que tenía un costo de 200 pesos y ahora es de 225, mientras que el “básico 3” tuvo un aumento del 35 por ciento, ya que pasó de 400 a 435 pesos, y el “completo 5” pasó de 500 a 535 pesos.

Telcel subió precios en prepago

Hace unos días se dio a conocer que Telcel que el incremento vino en las recargas temporales de saldo, ya que ahora una recarga de 100 pesos, ya sólo durará 15 días y no 17 como antes.

Telefónica ajustó un 5 por ciento

En el caso de Telefónica Movistar informó que sus planes de postpago fueron del 5 por ciento, por ajustes de la inflación, mientras que el prepago se mantenía con los mismos precios reportó El Universal.

¿Ya impactó en tu bolsillo estos aumentos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.