#DuroYTupido: El empresario que ENSARTÓ a Peña con el caso de espionaje


Luego de que se destapó que el gobierno de Peña espía a periodistas y activistas, circula el chisme de que en Los Pinos andan muy preocupados por saber quien los echó de cabeza…

De acuerdo con el portal Política Online, el gobierno cree que el empresario Claudio X. González Laporte fue quien les dio el quemón, ya que supuestamente trae broncas con Peña y algunos de sus allegados.

Según las malas lenguas, en la última reunión de empresarios en Los Pinos, Peña le reclamó a X. González que su hijo Claudio González Guajardo anda hablando de más, al decir en sus conferencias que Javier Duarte y Roberto Borge, presos por corrupción, le dieron una lana al PRI para la campaña de 2012.

González le dijo que las actividades de sus retoño no tenían nada que ver con la organización civil que encabeza, Mexicanos contra la Corrupción, y que Peña “no era quién para quejarse”.

Los rumores apuntan a que la revelación del New York Times es la gota que derramó el vaso, pues esto comenzó desde antes de la elección del 4 de junio, cuando se destapó que el empresario Luis Castillo Cervantes, alias “El Rey de los Dragones” sobornó a los hermanos Moreira para que le dieran contratos de obra pública.

El gobierno cree que esa revelación fue parte de un plan para perjudicar la imagen del PRI en Coahuila y hacer que perdieran la elección… Cosa que, por increíble que parezca, no ocurrió.

Las tensiones crecieron cuando Mexicanos Contra la Corrupción destapó que empresarios cercanos al presidente del PRI, Enrique Ochoa, se vieron favorecidos con contratos cuando este era director ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La investigación del NYT termina de darle en la torre al gobierno de Peña, pues esto frenaría el acercamiento con Cuba, ya que podrían utilizar como pretexto la violación de las libertades civiles.

¿Crees que sean ciertos estos rumores?

¿Cuál será la respuesta del gobierno a estos golpes?

¿Qué carta estará guardando bajo la manga Claudio X. González?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.