Dueño de Altos Hornos juega sus cartas y se salvaría de pisar la cárcel


El dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira, al igual que Emilio Lozoya está buscando todas las formas posibles para no pisar la cárcel, una vez que decidan extraditarlo de España.

Fue una jueza de la Ciudad de México fue quien concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión y la ficha roja de la Interpol por el delito de lavado de dinero, la cual sólo aplica para el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que quizá no sabías de Emilio Lozoya y la red de corrupción en el caso Odebrecht

Hace casi un mes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se había girado una orden de captura contra Lozoya y Ancira por la venta que hizo a Pemex de una planta de fertilizantes chatarra.

Fue entonces que Ancira, quien se encontraba en Mallorca, España fue detenido y llevado a prisión, mientras se resuelve la extradición a México.

La suspensión para no pisar la cárcel emitida por la juez, no podrá ser aplicada en España, si el dueño de Altos Hornos de México llega a nuestro país entonces aplicaría.

“La suspensión definitiva notificada esta mañana sólo le sería útil si, durante el periodo de su vigencia, Ancira fuera entregado a México y se presentara ante el juez Zúñiga para enfrentar la imputación. En ese caso, la FGR no podría privarlo de su libertad al llegar al país por el caso particular de lavado”, se lee en el diario Reforma.

En lo que respecta a Lozoya, las autoridades se encuentran en su búsqueda, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.

¿Crees que el gobierno mexicano logre darles sentencia?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.