Duarte ahora va contra Peña, ofrece delatarlo a cambio de este ‘favor’


Una vez más el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, vuelve a acaparar los reflectores, ahora porque está dispuesto a delatar al expresidente Enrique Peña Nieto.

Desde el Reclusorio Norte, Javier Duarte aseguró tener pruebas de haber desviado dinero a la campaña presidencial de Peña Nieto en el 2012, fondos que eran del estado que gobernaba.

Fue en ese mismo año cuando el PRD acusó un presunto financiamiento de Duarte a la campaña de Peña, luego de que el 27 de enero de ese año la entonces PGR aseguró 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores del exgobernador veracruzano.

Según informaron en el periódico Reforma, en julio pasado el exgobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía en la que, a cambio, pide que la información y evidencias que proporcione no sean utilizadas contra sus ex colaboradores.

En la Fiscalía están a la espera de que Duarte mande las pruebas que dice tener para analizar su propuesta.

Cabe señalar que, en caso de que aceptaran su petición, nada tendría que ver con la condena cumple de nueve años de prisión acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Hace una semanas, Duarte concedió una entrevista en la que afirmó que las autoridades mexicanas no lo habían detenido, sino que él se había entregado como parte de una negociación con el entonces exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora senador del PRI.

POR SI NO LO VISTE: Las 15 frases de Javier Duarte que hundirían a Peña Nieto y a Osorio Chong

A principios de julio, se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto abandonó el país con destino a Europa, se cree que está en España.

¿Crees que la Fiscalía acepte la negociación de Javier Duarte?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.