Director gringo se lanza contra ‘Roma’ de Cuarón; esto es lo que quiere hacer


Al director estadounidense, Steven Spielberg, no le agradó lo que pasó en la anterior entrega de premios Oscar, donde el mexicano Alfonso Cuarón obtuvo tres estatuillas por ‘Roma’.

Resulta que el director se reunirá con la Junta de Gobernadores de la Academia para que cintas como ‘Roma’ no puedan participar en la entrega de premios Oscar y que compitan en los premios Emmy, en los que se premia a la industria de la televisión.

TE PUEDE INTERESAR: Ciro comparte video y Javier Lozano se burla de estrategia de AMLO

Uno de los cambios que quiere hacer es que para que las películas sean nominadas deben permanecer más de una semana en cines de Nueva York y Los Ángeles, algo que afectaría a películas como ‘Roma’ y a otras películas de menor presupuesto y de habla extranjera.

Cabe recordar que la mayor proyección de ‘Roma’ fue a través de la plataforma de Netflix

“Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los Oscar o a otros premios. Sin embargo, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión”, declaró Spielberg

En la pasada entrega de premios Oscar, ‘Roma’ estuvo nominada en 10 categorías, de las cuales ganó tres a Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué opinas de lo que quiere hacer Steven Spielberg?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.