Director de Citibanamex revela la verdad sobre las comisiones bancarias


Ante la polémica que se ha generado por un informe de la Condusef que revela los excesos de las comisiones bancarias de México en comparación con otros países, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, reconoció que pueden bajarse.

Durante la entrega del Premio Citibanamex Economía 2017, Torres Cantú admitió que las instituciones bancarias cuentan con margen para reducir las comisiones que cobran a sus clientes.

“Siempre ha habido margen; de hecho, ha venido disminuyendo una buena parte de las comisiones”.

De acuerdo con Reforma, el director de Citibanamex aseguró que en su institución ya han estado reduciendo las comisiones y cuenta con tasas bajas, especialmente en el área de servicios digitales.

Sin embargo, señaló que los cálculos que presentó el senador de Morena, Ricardo Monreal, están equivocados y deben corregirse.

“El cálculo es equivocado, como ya lo comentó la ABM (Asociación de Bancos de México)”.

Torres Cantú señaló que la comisiones bancarias que hay en México son casi iguales que las que se cobran en otro país o incluso más bajas.

“Cuando comparas con otros países del mundo, México está en la parte baja de la tabla en términos de comisiones contra ingresos”.

¿Qué opinas sobre sus declaraciones?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.