Diputados mantienen vacaciones pese a días perdidos por bloqueos


Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la reforma educativa impidieron la realización de cuatro sesiones en la Cámara de Diputados, pero los legisladores no quieren sacrificar sus vacaciones para reponer el tiempo perdido.

Te puede interesar: La nueva estrategia de los panistas para ‘desestabilizar’ al gobierno de AMLO

Por ello, los diputados modificaron su calendario de trabajo para sesionar tres días de esta semana, cuatro de la siguiente y tomar sus días de descanso de Semana Santa del 15 al 22 de abril.

Una vez que vuelvan, los legisladores volverán para sus últimas seis sesiones antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el 30 de abril.

Te puede interesar: Alcalde dice a alumna que tiene “obesidad espantosa”; lo acusan de humillarla

Aunque hasta el momento no hay fecha definida para discutir, analizar y votar el dictamen de la reforma educativa, si no vuelven a presentarse bloqueos, los legisladores podrían avalarla en este periodo.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.