Diputados alistan mega derroche de lana para remodelación de San Lázaro


Están viendo la tempestad y no se hincan, tal parece que la Cámara de Diputados está más preocupado por remodelar San Lázaro, que destinar presupuesto a lo verdaderamente importante.

Los legisladores ya tienen en la mano 54 millones de pesos para cambiar la fachada del edificio legislativo, y ¿de dónde crees que saldrán los recursos? nada más que del presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

De acuerdo con el diario Reforma, como la legislatura 63 está a punto de terminar con su periodo, el siguiente relevo tendrá que asumir los costos, por lo que todo el cambio de fachadas tendrá un costo de 116 millones de pesos.

Todo mal hecho

Pero eso no es todo, el diario informó que este “nuevo gasto” se tuvo que hacer debido a que en 2013 se destinaron 62 millones de pesos para retirar la piedra de cantera, tres años después se dieron cuenta que la reparación se hizo sin atender los problemas de fondo que tenían los edificios, por lo que se empezó a desprender la piedra.

En 2016 tuvo que destinar 2.1 millones de pesos para colocar mallas en los edificios ante los riesgos del desprendimiento de las piedras.

¿Será que esta vez con todo el derroche de dinero queden bien los edificios?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.