Diaro El País exhibe cuentas de Juan Collado en Andorra; él se defiende


Hace un par de días, el en diario El País de España, exhibieron que al abogado Juan Collado tenía cuentas bancarias en Andorra, donde habría movido más de 100 millones de dólares.

“Juan Ramón Collado, conocido como el abogado del poder en México, por tener clientes como el expresidente Enrique Peña Nieto, movió entre 2006 y 2015 un total de 120 millones de dólares en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario. El letrado controló en la Banca Privada d’Andorra (BPA) durante ese periodo 24 cuentas donde figuraron como titulares en la mayoría de los casos sociedades radicadas en las Antillas Holandesas. El abogado fue el beneficiario último de las mercantiles, según documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS“, escribieron.

Ante esto, en un comunicado, el abogado, quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo que no es así.

“En primer término, se hace del conocimiento de la opinión pública, que las cuentas que se mencionan en las notas se abrieron desde el año 2006, es decir, no son de reicente apertura como se pretende hacer ver”, escribió Juan Collado.

Después, escribió que el dinero que tiene en esas cuentas es legítimo.

“Después de un análisis profundo a toda la información proporcionada por las diferentes instituciones financieras, patrimoniales y fiscales de México; la PGR decretó a favor del suscrito el no ejercicio de acción penal, estos, al no encontrar ninguna irregularidad en el origen de mi patrimonio”, escribió Collado.

El el diario español aseguraron que la mayoría de los recursos se habían movido en traspasos internos.

“La mayor parte de los 120 millones que circularon por las cuentas andorranas del letrado se nutrieron de traspasos internos (94,4 millones) de 21 sociedades mexicanas con cuenta en la BPA, según la justicia del principado”, informaron.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado también estaría ligado a venta del equipo Gallos Blancos

Sin embargo, el abogado dijo que esa cantidad era parte de su trabajo de más de 30 años.

“El patrimonio que se encuentra en Andorra, es producto de más de tres décadas de trabajo de mi familia y en diversas actividades empresariales, así como del desempeño de mi profesión”, remató.

Aquí su comunicado de Juan Collado.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.