#DeúltimoMinuto: Esto salió a decir Lozoya sobre sus MARRANADAS


Así de claro lo dijo:

“A mí nunca me corrompieron, lo que haya sucedido en otras partes del mundo, y si hay consecuencias en otras partes del mundo, es porque están en base a hechos, no en dichos”.

 

Y para que te quede más claro:

“Son denuncias infundadas, soy el primero en querer aclarar esas mentiras”.

Emilio Lozoya salió de la PGR y ofreció una conferencia donde él y su equipo de abogados informaron que se reservó el derecho a declarar, aunque se puso a disposición de la PGR y cuanta autoridad se lo solicite, con tal de resolver la bronca.

Lozoya dijo:

-Que los dos contratos que ganó Odebrecht fueron auditados; que no hubo observaciones ni reclamos de otros participantes.

-Que participó ‘absolutamente convencido en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012’, sin saber que formaría parte del equipo de trabajo.

-Que la casota de 38 millones de varos se la compró de su trabajo, cuando ingresó como director general de Pemex.

-Que por seguridad, así como muchos funcionarios lo han pedido, solicitó la reserva de muchos datos para resguardar la seguridad de su familia. Que no hay ninguna evidencia de las acusaciones en su contra.

-Reiteró que no existe ninguna evidencia o prueba de ningún comportamiento indebido o ilegal de mi parte.

-Que va a defender su nombre y reputación.

-Negó que las empresas por las que se triangularon los sobornos de Odebrecht sean de su propiedad

-Negó ‘categóricamente’ su participación en cualquier soborno o transa y afirmó que no hubo financiamiento ilegal en 2012 para la campaña de Peña Nieto.

-Los abogados dijeron que en Brasil ‘el licenciado Lozoya no tiene ningún problema, no existe ninguna acusación’.

-Lozoya dijo que no entrará en ‘sospechosismos ni chismes’, pero reconoció que ‘hay un ánimo de una crítica de ciertos grupos que no están a favor de las reformas’.

-Sentenció: ‘No tengo nada que ocultar’.

-Que no se fugará como Duarte, tras ponerse a disposición de las autoridades para cualquier declaración o cooperación

-“Mi conciencia está tranquila, aquí estoy y aquí estaré”.

-Sobre el uso de aeronaves para fines personales cuando era director de Pemex, dijo que sólo fue para cuestiones de trabajo, mercadeo y buscar sociedades en un ámbito de reformas.

Por último, advirtió que su equipo de abogados evalúa demandar a Obredecht por falsas declaraciones sobre sorbornos a Lozoya.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.