Detienen a presunto policía responsable de torturar a Lydia Cacho en 2005


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó que detuvieron en Puebla al policía ministerial Alejandro “R” por su presunta responsabilidad en el delito de tortura a la periodista Lydia Cacho.

El sujeto identificado como Alejandro “R” de 53 años fue requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, informó la dependencia en un comunicado.

“El personal de la AIC localizó y posteriormente detuvo, en la ciudad de Puebla, a Alejandro “R”, en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros”.

El 16 de diciembre de 2005, Lydia Cacho fue detenida, acusada de difamar y calumniar al empresario Kamel Nacif, en su libro ‘Los Demonios del Edén’ donde describe las fiestas en las que supuestamente el empresario pervertía a menores de edad.

Lydia Cacho fue aprehendida por la entonces Policía Judicial de Puebla en Cancún, Quintana Roo y trasladada vía terrestre hasta la ciudad de Puebla; denunció que en el camino la torturaron y amenazaron con violarla.

“Durante 20 horas de camino de Cancún a Puebla, los judiciales se dedicaron a amenazarme, me torturaron de diversas formas. En cuanto llegué a Puebla, otra vez me metieron a la cárcel, tenía las advertencias de que iba a ser violada”, acusó Lydia Cacho.

¿Qué opinas de la aprehensión del policía 13 años después?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.