Detienen a la madre de Emilio Lozoya en Alemania; estaba de vacaciones


Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, fue detenida por la Interpol mientras se encontraba de vacaciones, junto con sus nietos, en una isla de Alemania, reportó el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario.

El abogado de la familia Lozoya, Javier Coello, aseguró que los delitos por los que se le acusan son lavado de dinero y asociación delictuosa; Gilda Austin, tiene 71 años.

Coello aseguró que analizan si es mejor que el juicio continúe en Alemania o es mejor traerla de vuelta a México a la madre de Lozoya, dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Hace unas semanas, la Fiscalía General de la República emitió una orden de captura contra Lozoya, su madre Gilda Margarita Austin, su hermana Gilda Lozoya, y su esposa, Marielle Helene Eckes, por su supuesta participación en una red de corrupción que estaría ligada con el caso Odebrecht.

Por lo pronto, la Fiscalía sigue en búsqueda de Lozoya, quien está ligado a la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México, además de ser señalado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

¿Qué opinas?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.