Detienen a estudiantes por raptar a su compañero y quitarle la vida


El pasado 1 de octubre se reportó la desaparición de José Andrés ‘N’, estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla, quien dejó su natal Oaxaca para estudiar una carrera.

Tras días de búsqueda por familiares, amigos y autoridades municipales, José Andrés fue localizado sin vida y enterrado clandestinamente.

Según fuentes de El Sol de Puebla, antes de encontrar el cuerpo fueron detenidos tres de sus compañeros de universidad, quienes tras los interrogatorios, cayeron en contradicciones y revelaron el lugar donde estaba enterrado.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial, pero medios locales han señalado que los jóvenes pedían medio millón de pesos por su liberación.

Familiares y amigos despidieron a José con la esperanza de que se haga justicia pronto y los responsables paguen por lo que hicieron.

No es el único caso

El pasado miércoles otro estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán fue levantado por supuestos policías cuando llegaba a su casa en la localidad de San José Guerrero, Puebla, alrededor de las 21:30 horas.

Vecinos intentaron ayudarlo, pero no pudieron, fue a las 4:00 horas de la madrugada del jueves que la policía localizó el cuerpo sin vida de Miguel Ángel.

Por el homicidio fueron detenidos Gerardo ‘N’, de 40 años de edad y Jaqueline ‘N’, de 20 años; se comprobó que no eran agentes de la policía.

¿Qué opinas de la violencia contra jóvenes que se vive en Puebla?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.