Detienen a estudiantes mexicanos en Israel; eran obligados a trabajar en hoteles


Un grupo de 15 estudiantes mexicanos fueron detenidos en Israel mientras realizaban un programa de pasantía en este país, luego de que denunciaron que sufrían explotación laboral en los hoteles donde realizaban sus prácticas.

De acuerdo con el portal Newsweek, los jóvenes, originarios de Hidalgo, Guerrero, Toluca y Chihuahua, llevaban visas de estudiantes, sin embargo, ellos denunciaron a las autoridades que originalmente debían trabajar cuatro horas, pero en el hotel los hacían cumplir jornadas de hasta nueve horas sin descanso.

Los estudiantes habrían reportado el caso a la escuela encargada del intercambio, Ben-Gurion University Of The Negev, pero ellos lo reportaron.

Las autoridades israelíes consideraron que los estudiantes violaban las leyes migratorias debido a que no contaban con el permiso para poder trabajar, lo que provocó su retención.

Entre los jóvenes se encuentran estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes estudian la carrera de Relaciones Internacionales.

La SRE sigue el caso

El periódico Excelsior reportó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sigue de cerca el caso de los mexicanos, quienes se mantienen en contacto a través de la embajada para solucionar su situación migratoria, ya que algunos de los estudiantes serían deportados.

“La Embajada continuará ofreciendo el apoyo necesario hasta que el caso sea resuelto. Asimismo, en coordinación con las autoridades de Israel, se buscará que las causas que generaron este incidente sean atendidas”, aseguró.

Los jóvenes habían llegado a penas en febrero para comenzar con sus prácticas y pasarían un año en este lugar.

¿Qué opinas de este caso?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.