Detienen a cura que dirigió misa de Leonardo; es el principal sospechoso


El cura Francisco Javier ‘N’ fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como el principal sospechoso en el caso del joven Leonardo Avendallo, quien fue encontrado sin vida el pasado 12 de junio.

Las autoridades aseguraron que el día en el que el joven fue reportado como desaparecido había estado en la casa del sacerdote, quien habría sido la última persona con la que tuvo comunicación.

“Que agarren a la víbora, hay que sacar nosotros el veneno, eses el perdón que nosotros damos. Dios lo perdone (al homicida), nosotros también, pero que la justicia haga lo suyo”, dijo el cura, durante la misa de cuerpo presente de Leonardo Avendaño.

El joven, quien se acababa de graduar  de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, fue localizado sin vida el pasado 12 de junio al interior de su vehículo en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

El seguimiento a Leonardo

Así fue el recuento dado a conocer por el subprocurador, Rodrigo de la Riva Robles:

A las 10 de la noche del 11 junio, Leonardo envió un mensaje en el que avisa que pasaría la noche en la casa del sacerdote Francisco “N”,

A las 10:56 de la noche envió un segundo mensaje donde confirma su llegada al domicilio.

A las 11:04 de la noche, Leonardo entró a la casa del cura, donde permaneció hasta las 3:16 de la mañana del 12 de junio, hora en la que las cámaras del C5 captaron su salida y comenzaron a hacer el seguimiento del auto.

A las 3:16 de la mañana el automóvil del seminarista se dirigió rumbo a la carretera Picacho-Ajusco.

A las 3:48 de la mañana, el carro tomó rumbo hacia el punto donde finalmente encontraron su cuerpo.

El subprocurador informó que las cámaras captaron a un segundo vehículo que se dirigió al mismo punto, mismo que estuvo durante 13 minutos en el punto donde fue encontrado Leonardo y a las 4:01 de la mañana se retiró del lugar.

El miércoles 12 de junio cerca de las 10 de la mañana el cuerpo del joven fue hallado dentro de su automóvil “con signos de tortura y asfixia”, según relató la prima de Leonardo.

TE PUEDE INTERESAR: Le quitan la vida a otro estudiante en la Ciudad de México

Una vez que se dio a conocer la detención, personas se manifestaron en la avenida de los Insurgentes y Ayuntamiento, en la alcaldía Tlalpan para exigir la liberación del cura, pues aseguran que es inocente.

“Él es inocente”, se lee en las pancartas de los inconformes.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.