#Desterrados: Las ‘joyas’ que Morena le arrancó al PRI en la elección


No cabe duda, los resultados de la elección de este 2018 han sido los peores que ha tenido el PRI en su historia.

Morena no sólo les quitó la presidencia de la República, sino que les arrebató territorios donde históricamente habían ganado.

El Estado de México, bastión priista, donde sí o sí gobernaban, ahora, no será más tricolor.

De ahí perdieron el congreso local, pues sólo se quedaron con una diputación, mientras que el partido de López Obrador se quedó con 42 de 45.

¡Toma!

Ecatepec, otro de los lugares emblemáticos también fue para Morena con más del 50 por ciento de los votos obtenidos.

Otro municipio que seguramente les pegó en el orgullo fue Atlacomulco, cuna de Enrique Peña Nieto. Ahí Morena también arrasó y se quedó tanto con la presidencia municipal como con la diputación local.

De las nueve elecciones que hubo para gobernador, no ganaron ninguna y, para acabarla de amolar, perdieron Yucatán y Jalisco. La primera se las ganó el PAN y la segunda Movimiento Ciudadano.

Veracruz también se les fue de las manos. Hace un par de años habían perdido la gubernatura con el PAN. Ahora, Morena se las quitó y, no sólo eso, sino que también se quedaron sin representación en el congreso.

De las 32 entidades que hay en el país gobernarán 14, que fue en las que no hubo cambio de gobierno, pero si no hacen algo, seguramente en los próximos comicios las perderán.

Un auténtico fracaso.

Ahora, el PRI tienen la tarea de reinventarse, de lo contrario, van camino a la extinción.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.