Destapan nuevo fraude con el que vinculan a Osorio Chong


Cuando Rosario robles pensaba que se había salido con la suya y no tendría que rendir cuentas sobre los fraudes por los que la señalan, ahora la FGR busca vincularla a proceso… destino que podría tocarle también a Miguel Ángel Osorio Chong.

Y es que según publica Excélsior,  Miguel Ángel Osorio Chong, podría estar involucrado en un fraude a través de la triangulación de contratos millonarios por aproximadamente 825 millones de pesos.

Al ahora senador priista se le señala debido que los desvíos que cometieron dos universidades, una televisora estatal y diversas empresas fantasmas que se ubican en Hidalgo, estado de que fue gobernador Osorio Chong y en el que tenía una gran influencia política durante el periodo en el que se cometieron los desvíos.

Excélsior señala que le fue compartida una carpeta de información que poseen senadores de Morena, documentación que detalla la triangulación descubierta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Para el funcionamiento de dicho entramado, las universidades se habrían prestado a simular contratos con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante los periodos en lo que su titular era Rosario Robles. Miguel Ángel Osorio Chong podría verse involucrado debido a que durante el sexenio de Peña Nieto él se desempeñó como secretario de Gobernación.

Fue durante el periodo 2014-2016, cuando la ASF comenzó a detectó las triangulaciones, por lo que presentó denuncias penales en 2016 y 2017.

Las investigaciones realizadas por la ASF apuntaron a que a las universidades Politécnica de la Huasteca y Politécnica de Francisco I. Madero, así como el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, fueron utilizadas por la Sedesol y la Sedatu para simular contratos por servicios que no se prestaron.

¿Le llegó la hora al priista?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.