#Despeñadero: El Gobierno logró que 2017 fuera el año más sangriento


Es oficial:

2017 ya es el año más violento de las dos décadas recientes, con 23 mil 101 homicidios dolosos de enero a noviembre, esto es 692 asesinatos más que todo lo registrado en el año 2011, anterior récord en la materia.

 

En cuanto a víctimas, los 23 mil 101 expedientes en referencia, significan la muerte violenta de 26 mil 573 personas.

En tanto se acumulan mil 275 secuestros, en el periodo enero-noviembre y 5 mil 357 carpetas de investigación abiertas por el delito de extorsión.

TE PUEDE INTERESAR: #Carnicería: La sangrienta narcodisputa que el futbol tapa en Nuevo León

Tan sólo en noviembre pasado, 2 mil 595 personas murieron en hechos clasificados por la autoridad como homicidio doloso. El mayor número de asesinatos se ubica en Guerrero, y le siguen de cerca el Estado de México y Baja California.


Los datos anteriores fueron emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, en el contexto de una nueva metodología de clasificación de delitos cuya responsabilidad de registro y de investigación es de las procuradurías y fiscalías estatales.


Las cifras de expedientes y víctimas son distintas porque en una misma carpeta de investigación se puede incluir más de un deceso.

Así las cosas.

A ver qué tal se pone 2018 con todo y su militarización.

*Con información de La Jornada

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.