#Desesperados: La nueva estrategia de Televisa para salir del hoyo


El dueño de Televisa está dispuesto a todo con tal de seguir controlando a la gente, y sobre todo, con tal de mantener el poder.

Durante 2016, la televisora de Azcárraga sufrió duros golpes que le costaron pérdidas de casi 7 mil millones de pesos. Pero después de la tormenta, parece que las cosas comienzan a mejorar, por lo que los ejecutivos de Televisa quieren aprovechar la oportunidad de seguir controlando las mentes de la audiencia mexicana y recuperar el dineral que se les esfumó de las manos.

Resulta que a pesar de fiascos como la taranovela de ‘Frida Sofía’, su canal principal, ‘Las Estrellas’, ha tenido un repunte de 40 por ciento en audiencia en lo que va de 2017, lo que sus ejecutivos piensan usar como carta fuerte para sacarle más dinero a las marcas que contraten publicidad en su programación.

Y es que comenzarán a utilizar el mismo esquema que los canales de televisión en Estados Unidos, por lo que su publicidad no se cobrará con base en franjas de horarios estelares, sino garantizando que los anuncios lleguen a un determinado número de espectadores.

Confiados en que tienen más espectadores, esta estrategia les permitiría presentar menos anuncios de cada marca y poder ofrecer más espacios a otros clientes.

Después tiempos de lástimas y vacas flacas, en Televisa están muy seguros de que ya encontraron la fórmula para mantener enganchada a la gente a pesar de competir con plataformas online como Netflix.

Su estrategia es probar primero el impacto de sus contenidos a través de plataformas en internet como Blim y redes sociales, si tienen buena aceptación del público, esos contenidos migran a sus canales de televisión.

También han contratado especialistas para sondear al público acerca de los temas que les interesaría ver en televisión, además de apostar por series con historias cortas en lugar de las tradicionales telenovelas, ello con base en el éxito de programas unitarios como ‘La Rosa de Guadalupe’.

¿Cómo los ves?

De cara a 2018, año de elecciones y de Mundial de futbol, Televisa quiere tener la sartén por el mango…

¿Se saldrán con la suya?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.