Descubren inconsistencias millonarias en declaraciones fiscales de gasolineros


La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, informó que detectaron inconsistencias relevantes en las declaraciones fiscales de 194 gasolineros del país, en el rubro de Impuestos Sobre la Renta (ISR).

El monto asciende a un total de 3 mil 217 millones de pesos, una cantidad superior 1.5 veces  al presupuesto aprobado en 2019 para becas de jóvenes de educación básica y media superior, explicó Ríos Farjat.

Te podría interesar: Fox arremete contra AMLO por tema de gasolina, dijo que sólo pone excusas

La titular del SAT detalló que de este total el 54% (mil 742 millones de pesos) se generó en estaciones de servicios ubicadas en siete estados: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla, el resto ocurrió en las demás entidades.

Como consecuencia de las anomalías encontradas, el SAT ordenó “acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible”.

Ríos Farjat puntualizó en conferencia de prensa que a los contribuyentes no regularicen sustitución fiscal, se les limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones.

Te podría interesar: Gobierno de Peña Nieto engañó al pueblo con la Reforma Educativa

Además, reveló que el SAT  trabaja en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para investigar a 32 contribuyentes por actividades inusuales relacionadas al robo de hidrocarburos.

¿Qué opinas de los hallazgos que hizo el SAT?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.