#Descerebrados: Los políticos RATAS que se han robado hasta las ideas


Hay políticos que de plano no tienen vergüenza y son capaces robarse hasta tus IDEAS con tal de parecer inteligentes o aparentar que de verdad se queman el cerebro para ganarse la chuleta.

El escándalo más reciente corre a cargo del PRI, pues resulta que a los creativos del tricolor se les hizo fácil modificar la letra de una canción de la cantante Gloria Trevi para promocionar a su partido.

 

En Twitter un seguidor le preguntó a Trevi cuánto le pagaban por utilizar su canción, a lo que la cantante respondió que ya estaba tomando cartas en el asunto, pues ella no había dado permiso para hacer semejante cosa.

Pero esta no es la única vez que personajes de la política, ya sea del PRI o de otros partidos, recurren a la PIRATERÍA para salir del apuro.

Hagamos memoria…

El candidato al que se le acabaron las palabras

Hace unos días Daniel Zairick, candidato panista a la alcaldía de Orizaba, Veracruz, hizo el oso y lo que le sigue…

No sabemos si fue a él o a su equipo de campaña a quien se le acabaron las ideas, lo que sí fue claro es que se piratearon un mensaje de la campaña de Mauricio Macri, ahora presidente de Argentina.

¿De plano pensaron que nadie se daría cuenta?

Chepina le copia a Cuauhtémoc Jr.

En 2012 el perredista se le fue a la yugular a la ahora candidata del PAN a la gubernatura del Edomex por dizque robarle su frase que ha usado desde 1999.

“Por cierto me ha extrañado, yo diría que es un plagio en contra de derechos de autor, que la campaña de la candidata del PAN aparezca como su propuesta Un México para Todos, frase que yo he venido usando por lo menos desde 1999″.- Cárdenas Solórzano.

Ante el reclamo de Cárdenas, ni Josefina ni los demás panistas se agüitaron, sólo le dieron el avión al líder moral del PRD…

“Los spots del PAN, con el mensaje Un México para Todos están al aire desde el domingo y coinciden con el ingeniero Cárdenas que lo mejor es un México para todos”.- Raúl Reynoso, entonces director de comunicación social del PAN.

¿Será que pensaban lo mismo o sólo dijeron eso para salir del aprieto?

El PAN se piratea una tesis

En diciembre de 2015 la fundación Rafael Preciado Hernández, que pertenece al PAN, fue acusada de plagiar la tesis universitaria de un joven egresado de la UNAM, identificado como Jesús Eduardo Álvarez Barrios.

En su cuenta de Facebook, Álvarez Barrios publicó fotografías en las que evidenció que el documento llamado “Gobierno Digital: La agenda pendiente del gobierno mexicano”, presentado por la investigadora Gabriela Legorreta, tenía párrafos idénticos a los que escribió en su tesis, que no fueron citados debidamente.

La investigadora del PAN ofreció una disculpa al joven y aseguró que se trató de un error “sin mala intención”… ¿Le crees? Después de todo no sería la única.

Peña y su tesis…

Sin duda el premio al mejor copión se lo lleva nuestro querido presidente, que para ahorrarse la fatiga también se pirateó párrafos de libros de otros autores como el expresidente Miguel de la Madrid, el historiador Enrique Krauze, los abogados, Jorge Carpizo, José de Jesús Orozco, y los académicos Alberto Morales Jiménez, Linda Hall y Víctor López Villafañe.

Aunque el presidente también utilizó la excusa de que fue un error sin mala intención…

¿Otro perro con ese hueso?

Como verás en la política todo se vale y esto sólo es una muestra de ello…

¿Quién será el siguiente en caer en esta TENTACIÓN? Te mantendremos al pendiente.

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.