Dependencias pierden expedientes de corrupción, incluido el de Elba Esther


Vaya escándalo el que está en puerta, luego de darse a conocer que algunas dependencias del gobierno perdieron expedientes de corrupción.

Resulta que la Fiscalía General de la República declaró que el expediente integrado en 2013 sobre el caso de Elba Esther Gordillo está perdido.

Pero no sólo eso, pues la Fiscalía General del Estado de Morelos también confesó que parte de las pruebas del asesinato del activista Samir Flores, quien se oponía a la termoeléctrica, no aparecen.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Guillermo del Toro al movimiento de médicos residentes en México

Ademas, otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano no sabe dónde están los convenios suscritos por la dependencia por un monto de 185 millones de pesos.

Y para rematar, en el Instituto Jalisciense de Asistencia Social que resguardaban información relativa a mil 200 denuncias sobre robo de vehículos y autopartes en los corralones denunció que los expedientes se perdieron en un incendio.

Ante esto, el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT) instó a las autoridades correspondientes para que investiguen las causas de los siniestros en etas dependencias, pues forman parte de la memoria histórica del país.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.