#DePelícula: El funcionario que no duró ni un día detenido


Increíble pero cierto. Ya no sabemos qué es más impresionante, si la inteligente fuga del funcionario o la ineficiencia de la policía de Durango, o quizá que fue orquestado un buen plan con maña.

 

Se trata del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango, Eduardo Baley, quién este viernes fue detenido alrededor de las dos de la tarde y que se fugó cerca de las 7 de la noche..

Es decir, no duró ni seis horas en manos de la justicia, cuando este sujeto ya se estaba escapando.

Pero, ¿de qué lo acusan? Te platicamos…

Baley fue exdirigente del PRI  en el 2013 y exdirector del ISSSTELeón, en el que se le acusa que durante la dirección de la Institución de Salud en el 2007, realizó operaciones financieras logrando un quebranto de ISSSTE por 359 millones de pesos.

Sin embargo, pareciera que Baley ya tenía orquestada su fuga…

Primero lo detuvieron y enseguida fingió un aparente dolor en el pecho que indicaba que era un infarto…

Después lo ingresaron al hospital donde procedieron a realizarle exámenes médicos, que por supuesto arrojaron un resultado negativo…

Finalmente se aprecia cómo se le escapa a la Fiscalía duranguense  por la parte trasera del hospital, ayudado por otras personas para que se fugara en una camioneta…

 

El exprófugo realizó una inversión por 420 millones de pesos en unidades bursátiles de la Hipotecaria Su Casita Metrofinanciera, ligada al hermano del exgobernador Natividad Gonzále Parás, pero estas unidades no tenían garantía y cuando el mercado se derrumbó se perdieron 359 millones de pesos, por lo que llevo a la quiebra al ISSSTE León…

Quien presentó la denuncia fue el nuevo director de la institución, Manuel Vital Couturier en el actual gobierno de ‘El Bronco’

Les compartimos el video de la hazaña…

 

¿Impresionante no? Esta es una prueba de la ineficacia de las autoridades, ¿o lo estarán protegiendo?

No sabemos, pero mientras se sumo ooootro priista a la lista de ‘desaparecidos’… #EsMéxicoWe

#AZF

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.