Denise Dresser se lanza contra AMLO; lo acusa de ser predicador en conferencias


Vaya crítica la que le lanzó la escritora Denise Dresser a AMLO por la forma en la que gobierna.

Resulta que la politóloga escribió una columna para la revista Proceso en la que cuestiona la forma de actuar del tabasqueño, a quien señaló como un predicador por la forma en la que imparte sus conferencias matutinas.

“Helo ahí, todas las mañanas. Como un cura ante su congregación. Como un párroco frente a sus feligreses. Exhortando, adoctrinando, regañando, dando lecciones de moral, citando la Biblia, apelando a los mexicanos a ser mejores seres humanos. El presidente de México frente al púlpito, desde el cual informa pero también evangeliza. Provee cifras pero también da mandamientos. No sólo es un líder electo, es un guía espiritual. Y muchos lo escuchan extasiados, esperando la siguiente lección, la próxima pauta, el nuevo código de conducta que habrá de regir a la Cuarta Transformación”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Calderón y Zavala se burla de AMLO por estancias infantiles

La columnista aseguró que AMLO contesta lo que quiere en sus conferencias y que evade preguntas de los reporteros.

“Entre la larga lista de evasivas, anuncios, y cifras que no pueden ser verificadas se cuela la personalidad del predicador. El que se ve a sí mismo como un héroe más, como un Juárez, un Madero, un Cárdenas. Grandes hombres que llevaron a cabo grandes hazañas. Pero lo distintivo de quien nos gobierna ahora es la apuesta al carisma como instrumento para catequizar”, arremetió.

POR SI NO LO VISTE

Denise Dresser aseguró que lo único que quiere López Obrador es ponerse como un salvador ante todos los mexicanos.

“Para quienes asisten y presencian y participan en la misa diaria, AMLO adquiere cualidades mágicas, forja un lazo emocional entre el apóstol y sus discípulos, se vuelve una figura paternal para una sociedad en busca de alguien en quien creer”.

TE PUEDE INTERESAR: La dura portada de Proceso que acabaría con Carlos Romero Deschamps

Remató criticando los proyectos de AMLO como la Refinería en Tabasco y el Tren Maya y hasta le puso un nuevo apodo.

“Es una forma de otorgarle autoridad a alguien para que tenga poder sobre los demás; no es una manera de darles poder sobre sí mismos. Pero el Estado moderno busca precisamente domesticar al poder vía la despersonalización de su ejercicio y su lenguaje no es el de la moral, es el de la ley. Cada mañana, desde el estrado, San Andrés busca redimir a México. Pero también lo desmoderniza”.

¿Qué te parece?

Aquí puedes leer la columna completa.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.