Denise Dresser se dice “víctima” de la Cuarta Transformación; así le responden


La columnista Denise Dresser fue blanco de críticas, luego de una columna que escribió en el periódico Reforma y la cual tituló “Yo, pueblo” y en la que hace énfasis en que pareciera que formar parte de la “sociedad civil” fuera negativo.

“Con todo respeto, Sr. Presidente, yo también soy pueblo. Los científicos a los que tilda de “mafia” también son pueblo. Los profesionistas educados a los que acusa de “aprender mañas” en el extranjero también son pueblo. Los miembros de la burocracia a los que despide y sataniza también son pueblo. Las mujeres trabajadoras y víctimas de la violencia a quienes desprotege también son pueblo. Las organizaciones de la sociedad civil “conservadora” que llevan años peleando por buenas causas también son pueblo”, se lee en la columna.

Su comentario fue tomado como una victimización por parte de Dresser, y quien le mandó un duro mensaje fue Hernán Gómez, columnista de El Universal y aliado de AMLO.

Gómez argumenta que Dresser no “alcanza a distinguir” la diferencia entre sociedad y pueblo.

“Es una victimización (el argumento de Dresser) llena de humor involuntario. Dresser acusa al presidente de ‘poner en jaque mis libertades y las de otros’.

“Es evidente que Dresser confunde pueblo con sociedad. No alcanza a distinguir que mientras la sociedad son todos, el pueblo es una construcción social, una identidad que alude a grupos históricamente excluidos, marginados y agraviados; es mayoría que la 4T busca reivindicar”, asegura Gómez.

El columnista de El Universal insiste en que desde la idea que tiene Dresser ella no encaja en la definición de pueblo.

“Resulta difícil creer que la doctora Dresser pertenezca al sector excluido de la sociedad, que acumule agravios históricos, haya sufrido marginación económica o discriminación étnica. Es evidente que ella no es pueblo”.

La senadora Lilly Téllez también compartió la columna de Gómez para criticar lo dicho por Dresser.

La criticaron por decir que votó por AMLO

Otra de las frases que molestó a los usuarios sobre lo escrito por Dresser es que al final de su columna asegura: “Yo voté por usted Sr. presidente”.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.