Denise Dresser pierde el control al intentar defender los sueldos de ministros


La politóloga y columnista, Denise Dresser, asistió a un programa de debate de Televisa para defender la independencia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que existan contrapesos en el poder.

“El problema de la 4T es que busca limpiar el cochinero neoliberal con otro cochinero”.

Dresser aseguró que la Ley de Remuneraciones es una forma en que el Poder Ejecutivo busca controlar al Poder Judicial y que los líderes de la cuarta transformación tienen bien los diagnósticos de los problemas, pero malas soluciones.

Sin embargo, cuando el politólogo Gibrán Ramírez le refutó varias de sus ideas, Dresser terminó descalificándolo por su edad.

“A ver cuántos años tenías en 1994… Es que si es un argumento cuántos años tenías en 1994 y 1996 cuando se dieron las grandes reformas de la transición que buscaban crear contrapesos”.

Dresser también acuso a Ramírez de ser el vocero de la cuarta transformación y le regalo un libro diciéndole que se pusiera a estudiar historia.

“Nosotros peleamos cuando tú tenías ocho y 10 años, Gibrán. Y no es por juvenearte, es por decirte, por favor, ponte a estudiar historia”.

 

Tras la polémica que se generó por los argumentos que uso para descalificar las ideas del otro ponente, Dresser aseguró que ha sido maestra universitaria por 27 años y ha aprendido mucho de los jóvenes.

“No descalifico a nadie por su edad. Sí cuestiono a quienes optan por desconocer/ignorar la historia de su país por conveniencia política.”

¿Qué opinas de los argumentos de Denisse Dresser?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.