#DelBaúlDeLosRecuerdos: El día que el PRI perfeccionaba el fraude electoral

¿Recuerdas la gran ‘caída del sistema’ del 88?

Parece que el PRI comenzaba a cocinar lo que sería su nueva ‘estrategia’ para maquinar sus futuros fraudes electorales, con el sello de la casa, por los siglos de los siglos.

Así fue el momento en que Manuel Bartlett, en ese entonces secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, (O sea, ¿cómo?, ¿el secretario de Gobernación organizaba las elecciones?) anunciaba la inesperada y sospechosa victoria de Carlos Salinas de Gortari:

“Este es el sentido de la democracia, aceptar el mandato de la voluntad popular” – Manuel Bartlett

Y también recordemos el momento en el que anunciaba ‘una dificultad en la recepción de información’, conocido popularmente como la ‘caída del sistema’:

“Los datos y la información se tardaron mucho más tiempo de lo previsto, tuvimos dificultades en la recepción” – Manuel Bartlett

 

Después de casi 30 años, Bartlett  salió a ‘contar’ la verdadera historia detrás de esta leyenda.

Comentó que el escándalo fue que ‘”Salinas se declarara ganador antes de tiempo”  y que Diego Fernández de Cevallos pactó con ‘El Chupacabras’ para posteriormente, pasado el fraude, se quemaran las boletas y se respetara como ganador a Salinas.

Desde entonces está la duda de que si se cometió un fraude contra el aspirante Cuauhtémoc Cárdenas o no.

Aquí la explicación del actual senador:

¿Tú le crees?

#AZF

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.