Esto sabemos de Daniela, la joven que abordó un taxi y jamás llegó a su destino


Daniela, una joven de 18 años, salió de su trabajo para dirigirse a una fiesta, abordó un taxi y no volvieron a tener noticias de ella.

En el camino el conductor del taxi que abordó se desvió, de acuerdo a los últimos mensajes que envió a un compañero, después de eso no volvió a escribir.

Ya pasaron casi dos meses sin que las autoridades tengan certeza de su paradero o un sospechoso de la desaparición de Daniela hasta hoy.

La cifra de desaparecidos que exhibe a México a nivel internacional

Apenas hace unos días, en la alcaldía de Tlalpan encontraron los restos de una joven que cumple con las características de Daniela, sin embargo hasta no hacer pruebas de ADN, no se puede determinar si pertenecen a ella.

Ante esto la familia y amigos cercanos a Daniela protestaron frente a las instalaciones de la procuraduría capitalina. Durante el evento una persona, que dijo ser su tía, reveló que ellos identifican plenamente el cuerpo.

“El trabajo que han hecho es deficiente, hasta el momento no tienen ninguna pista que pueda llevarnos con el responsable, por eso exigimos que renuncien si no pueden con el trabajo” comento la mujer que segura ser familiar de Daniela.

Por su parte, las autoridades dicen que no darán ninguna información hasta corroborar por medio de pruebas de ADN, ya que a pesar de las similitudes, no tienen la certeza de que sea la misma persona.

“Como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es nuestro tío y que es muy cercano a la madre de Daniela”, dijo un familiar de la joven afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Por qué nadie supo nada de Daniela?

Daniela era una mujer tímida y trabajadora, como la describe su madre. Al salir de la pizzería en la que laboraba, ubicada en la delegación Xochimilco, abordó un taxi para dirigirse a un convivio con sus compañeros.

Mientras se dirigía hacia el lugar mantuvo contacto con una de las personas con las que se encontraría. A través de mensajes de WhatsApp, la chica le dijo al sujeto con el que hablaba, que creía que la estaban secuestrando.

Daniela Ramírez le dijo a su amigo que la estaban llevando a otra dirección, y quien hasta ese momento no le había informado a sus familiares ni a la policía. Solamente los compañeros de trabajo de la chica sabían que estaba desaparecida.

Por su parte, el colectivo #NiUnaMenos acompañó a los allegados de la joven, y juntos pusieron pancartas exigiendo justicia para Daniela, además de veladoras que permanecieron encendidas por unos minutos.

Los familiares tendrán que esperar los resultados de las pruebas de ADN, sin embargo la investigación no ha arrojado más resultados.

#DLP

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.