#Contundente: La respuesta de Meade a la polémica sobre Nestora Salgado


Vaya respuesta la que ha dado a conocer el equipo de José Antonio Meade sobre su postura en tono a la polémica por la candidata de Morena, Nestora Salgado.

A través de Twitter, la coordinadora de la oficina del candidato, Vanessa Rubio, difundió un comunicado en el que Meade señala estar de lado de la víctimas y reprueba la acción de AMLO de darle una senaduría plurinominal a Salgado, quien fue acusada de secuestro y extorsión.

“El pasado domingo, durante el Segundo Debate Presidencial, leí frente a las cámaras un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió sobre Nestora Salgado, respecto a los delitos de secuestro, extorsión y robo. (…) Me parece imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama amnistía”, se lee en el comunicado.

Nestora fue exonerada de los crímenes en su contra por un Tribunal, sin embargo, el proceso en su contra aún continúa.

“Yo no discuto las decisiones judiciales. Cuando sea presidente de este país fortaleceré a ese poder para que se haga justicia y vivamos en un verdadero Estado de Derecho. Mi planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causa correctas, sin importar el costo personal que ello tenga”, agregó Meade.

En el programa de Ciro Gómez Leyva la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió al Instituto Nacional Electoral tomar cartas en el asunto respecto al tema e impedir que Nestora pueda obtener su lugar en el Senado, al menos hasta que se demuestre si en verdad es inocente.

“No hay una sentencia en el caso de Nestora Salgado, falta mucho en el proceso. Le exijo al presidente del INE, Lorenzo Córdova, que respete la ley; no puede llegar a un cargo alguien que está en un proceso judicial”, sentenció.

¿En qué acabará esta situación?

Aquí el comunicado completo de José Antonio Meade:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.