#Contragolpe: ‘El Peje’ le leyó la cartilla al gobierno de Trump


López Obrador no aguantó el coraje y se descoció contra el gobierno de Trump…

El nuevo berrinche de AMLO comenzó el miércoles, cuando el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y el senador republicano, John McCain, aseguraron que un presidente de izquierda en México no sería bueno para nuestro país ni para Estados Unidos.

“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”, dijo McCain a Kelly.

“No sería bueno para Estados Unidos ni para México”, respondió Kelly.

Aunque los políticos gringos no mencionaron el nombre de López Obrador, a ‘El Peje’ le cayó la pedrada y les respondió desde Boca del Río, Veracruz.

Además de aclarar que él no es antiestadounidense, les recordó que México no es una colonia de ningún país extranjero al que cualquier forastero pueda llegar a mandar.

“El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación. México es un país independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero, y vamos a definir bien esa relación”.

Ya con la sangre caliente, le dio por tirarle un golpe a Peña…

“Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral para enfrentar la política antimexicana que se está aplicando con el gobierno de Donald Trump… Pero nosotros no estamos acostumbrados a ponernos de rodilla, vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender los derechos humanos”.

Luego de sacar su furia, el líder de Morena manifestó tener un gran respeto por el pueblo estadounidense y por los políticos de ese país, como fue el caso del ex presidente  Franklin Delano Roosevelt, quien “fue un titán de las libertades, mantuvo con México una relación de respeto y hubo entendimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: #Consejero: AMLO le dice a Peña qué hacer contra el muro de Trump

Aunque dijo que no comparte la idea de algunos políticos que piensan que los problemas sociales, como el fenómeno migratorio o el de la inseguridad o el de la violencia, se resolverán solo con el uso de la fuerza, construyendo muros o persiguiendo a migrantes… ¿Pedradas para el gobierno de Trump?

Pero AMLO no fue el único que le jaló las orejas a Kelly, pues el canciller Luis Videgaray, le pidió que no meta su cuchara en el proceso electoral de México.

“Tanto el proceso electoral presidencial como las decisiones en la materia en México corresponden solamente a los mexicanos y lo que esperamos por parte de Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano”.

¿Será que no le gusta ni tantito la idea de que AMLO sea quien reemplace a su jefe?

Mantente al tanto del agarrón, pues esto apenas empieza…

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.