#ConTodo: El mensaje de un poderoso banco sobre cancelar Nuevo Aeropuerto


El tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue en polémica.

Ahora, fue el director general de BBVA Bancomer, una de las entidades financieras más poderosas de México, quien dio su versión.

Para Eduardo Osuna cancelar el Aeropuerto, como lo propone el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sería una mala idea, pues no sería bien visto por los inversionistas.

“Nos preocupa porque es muy mal mensaje para los inversionistas que han puesto dinero ahí; un mensaje de que un proyecto de infraestructura, que tiene impacto no solamente en la Ciudad de México, sino en la actividad económica”, señaló.

Agregó que representaría un atraso para México.

“No se están respetando contratos, no se está respetando un proyecto que tiene mucho tiempo que se ha analizado y vuelves a retrasar un proyecto de infraestructura que es claro para el desarrollo”, añadió.

Sin embargo, sentenció que no están preocupados si AMLO gana las elecciones.

“A nosotros no nos preocupa que gane Juan o Pedro, sino que quien gane no siga políticas macroeconómicas prudentes y que no siga trabajando en mejorar el Estado de Derecho, la seguridad y que genere las condiciones económicas para que siga habiendo competencia, inversión y generación de empleo. Si todos los candidatos siguen esa ruta, el país va a seguir trabajando”, dijo.

El próximo 15 de mayo los consejeros de BBVA Bancomer se reunirán en la Ciudad de México, ahí asistirán todos los candidatos a la presidencia de la República.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.