#ConHambre: Los mexicanos que no tienen ni para comer


Recuerdas cuando Peña Nieto prometía esto:

Ahora imagina que trabajas todo el día, tooodos los días y aún así, no te alcanza ni para lo mínimo indispensable: COMER.

Esta vez no te vamos a hablar de países alejados o que viven crisis humanitarias, esta vez te vamos a hablar de México, país en el que aunque la gente se parte el lomo a diario, eso no les garantiza vivir, ya no se diga bien, sino que no les alcanza para subsistir.

No es que uno quiera sacar a Peña Nieto de su mundo de caramelo, pero el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) revela que 40 por ciento de los mexicanos no gana lo necesario para pagar la canasta básica alimentaria con el ingreso laboral de su hogar.

Resultado de imagen para mexicanos desnutridos

Y tampoco es que hablemos de grandes lujos, pues el CONEVAL ha determinado que para alcanzar una  ‘Línea de Bienestar Mínima’ se incluye una canasta básica alimentaria que contempla, entre otras cosas: 2 cucharadas de yogurth, una rebanada de pan blanco, 5 tortillas de maíz, media rebanada de jamón y media rebanada de queso fresco… Aunque no lo creas, en México hay gente que no gana ni para eso.

¿Quieres saber qué tan mal está el asunto? Pues aparte de que que los salarios son bajos, la canasta básica se ha encarecido.

Resultado de imagen para mexicanos desnutridos

En diciembre de 2012, al inicio del sexenio de Peña Nieto, la canasta básica costaba mil 158 pesos en zonas urbanas y 823 en zonas rurales…

Para marzo de 2017, el costo promedio mensual de la canasta básica alimentaria era de mil 386 pesos en zonas urbanas y 981 pesos mensuales en zonas rurales.

¿Qué pasó ahí, Peña? Ahora trata de justificar la situación diciendo esto:

Y cuando te digan que la crisis está en tu mente, recuerda que hay casi 50 millones de mexicanos que no tienen ni para comer.

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.