Conductores de Televisa señalan que Ejército debió disparar a personas en Hidalgo


Vaya forma en la que el periodista Leo Zuckermann, en su programa Es La Hora de Opinar en Televisa, ha causado revuelo y todo gracias a la lucha contra el robo de combustible además del terrible accidente del pasado viernes en el que más de 80 personas han fallecido por la explosión del ducto en Hislago.

Y es que, en el programa, el periodista acompañado por Jorge Castañeda, señaló que 25 soldados pudieron disparar y contener a 600 personas en Tlahuelilpan.

Ahí, también sealaron que lo que dijo en conferencia el general titular de la Sedena, Luis Cresencio, es menteri ya que no puede afirmar que 25 soldados no pueden contener a 600 personas.

“Perdón pero eso es falso“, afirma Castañeda. “Sí, es falso“, le da la razón Zuckermann. “Es falso“, reitera el primero y el segundo concluye diciendo: “Es falso, sí“.

Al final hacen una pausa y Leo Zuckermann señala, “si el ejército lo hubiera querido contener, hubiera tenido que aventar disparos al aire“.

Pese a que otro panelista, Javier Tello, les señaló que al ser una toma clandestina de gasolina, cualquier tipo de acción, incluido un disparo, habría encendido el fuego y provocar otro accidente similar.

“Pero de que pueden 25 soldados… 25 soldados profesionales sí contienen a 600”, señala Zuckermann

AQUÍ EL VIDEO

¿Acaso habrá alguna respuesta a este tema por el periodista?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.