#CómoLeHace: El funcionario que colecciona Lamborghinis y Ferraris


Mira nada más qué escondidita se tenía esta colección.

Resulta que durante el juicio contra Silvia Pérez Ceballos, esposa de José Manuel Sáiz Pineda, quien fue detenida en Houston en mayo pasado, los fiscales presentan pruebas ante la Corte Federal de Corpus Christi, Texas, que demuestran la existencia de 37 cuentas bancarias, 19 autos de lujo, entre ellos cuatro Ferraris; así como propiedades en Miami, Los Ángeles y Nueva York, y relojes costosísimos.

José Sáiz Pineda, fue secretario de Finanzas durante la administración en Tabasco del priista Andrés Granier Melo; Silvia es acusada de lavar millones de dólares del erario.

TE PUEDE INTERESAR: #Derroche: Los lujos del PRI en uno de los pueblos más pobres del país

Y es que el pasado lunes inició este proceso judicial a cargo de la jueza Nelva Gonzáles.

A decir del diario Reforma, la fiscalía presentó una lista de 114 pruebas documentales, que incluyen registros de 37 cuentas en bancos como Morgan Stanley, Wells Fargo, HSBC Bank, RBC Royal Bank, JP Morgan Chase y Bank of America.

También la compra por medio de “empresas de papel” de siete propiedades de lujo en Miami, Los Ángeles, Houston y Nueva York, valuadas en 40 millones de dólares, así como evidencia aportada por el gobierno de Bermudas, un paraíso fiscal, sobre otra cuenta de inversión.

Y no podían faltar los 19 vehículos de lujo del extesorero de Granier Melo: cuatro Ferraris, dos Lamborghinis, dos Rolls Royce, dos Bentleys y un Bugatti; un reloj Rolex valuado en 400 mil dólares, un Audemars Piguet de 50 mil dólares, y un Breitling de 32 mil dólares.

Señala Reforma:

“Desde que fue detenida, la esposa de Sáiz ha sostenido que la persecución contra ella y su marido es resultado de una venganza política del gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez, que reemplazó al priista Granier en enero de 2013”.

Agrega:

“Desde 2013, Pérez Ceballos se ha dedicado a tareas del hogar, como única responsable de sus dos hijas y su mascota. Es voluntaria en las actividades de sus hijas en la escuela, va a la iglesia y tiene un hermano y parientes políticos viviendo en Houston”.

Así las cosas.

¿No estás cansado de esta clase de lacras?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.