#ComoElPRI: Los acarreados de AMLO que MORENA abandonó


Sucedió en Sonora.

Al menos 42 indígenas seris, fueron dejados a la deriva, a mitad del desierto, por una empresa de transporte contratada por MORENA para llevarlos y regresarlos a sus hogares, después de un evento de Andrés Manuel López Obrador.

El regidor de la etnia seri, Alfonso Morales, denunció en su cuenta de Twitter:


En dicho evento, López Obrador firmó un acuerdo ‘Político Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’.

Estos indígenas acarreados fueron traídos desde la comunidad de El Desemboque, zona desértica cercana al Mar de Cortés. Cuando el evento terminó, pasadas las tres de la tarde, partieron en los autobuses de regreso y a casi 24 kilómetros de su destino, fueron abandonados cerca de las 8 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: #Peligro: Esta es la campaña negra para destruir a AMLO rumbo a 2018

Morales reclamó:

“No les importó que iban niños y ancianos. Ese terreno plagado de víboras y otros animales, de noche y sin forma de comunicarse”.

Y continuó los reclamos contra MORENA:

“No hay justificante para lo sucedido, primero los usan para decorar su evento y después los desechan ya que los aprovechan”.

“Es grave y se habrá de presentar la denuncia correspondiente. Abusan de mi gente creyendo que no pasa algo por verlos indígenas. ¡Se equivocan!”

Remató.

Y también responsabilizó a López Obrador de “la humillación y peligro de mis hnos Seris al dejarlos abandonados (sic)”.

Según Alfonso Morales, quienes prestaron el servicio de transporte les dijeron a los indígenas seris que el camino estaba en muy malas condiciones y que por ello los tuvieron que dejar a mitad del desierto.

Pero prometieron enviarles una camioneta que sí aguantara las malas condiciones del camino. Esta camioneta se quedó atascada, lo que impidió el traslado de los indígenas a El Desemboque.

Tras los reclamos de la comunidad seri, la dirigencia estatal en Sonora de MORENA anunció que interpondrá una denuncia contra la empresa de transporte que alquiló para llevar a los indígenas acarreados al evento de AMLO.

Alfonso Durazao Montaño, dirigente estatal de MORENA dijo:

“Un transportista irresponsable dejó a pie de carretera a un grupo de compañeros de la Etnia Seri del Pueblo de Desemboque, los dejaron a alrededor de 8 kilómetros de la población, no quisieron, no aceptaron entrar a terracería con engaños los bajaron, les dijeron que iban a llegar dos camionetas no llegaron y un militante de Morena que iba con ellos los llevó a un campo del campo llamaron para contratar trasporte para que los llevaran y los llevó a Desemboque el militante de Morena”.

Y agregó:

“Estamos interponiendo ya la demanda contra el trasportista porque hay un contrato de por medio, la comunidad, sabe que quien está en falta es el trasportista y no Morena, para el coraje del Gobierno del Estado que por supuesto los puede voltear, que está manipulando al regidor étnico, pero el regidor étnico debe de saber si está en comunicación con su gente, que la gente no le atribuye responsabilidad a Morena”.

Así las cosas.

Por lo mientras, estos 42 indígenas seris tuvieron que pagar el precio de las irresponsabilidades del partido político y la empresa de transporte.

Se pasaron de lanza, carnal.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.