#Cochinero: El fraude que denuncia Yeidckol en el corazón del panismo


La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó una confabulación entre el consejero distrital del IEEG, Gerardo Parada, y el alcalde interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, para impedir que se reconozca el triunfo del partido de AMLO en el distrito 8 federal correspondiente a los municipios de Pueblo Nuevo, Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán, en Guanajuato.

“Para evitar que nosotros les ganamos, ellos quieren redondear un fraude en el cual están haciendo registros como si tuvieran más gente registrada para las casillas, es muy vergonzoso, penoso e indignante, encontrar un trabajo de este tipo, con el consejero distrital del INE en Guanajuato”, dijo Polevnsky en referencia a Gerardo Parada, consejero electoral en Salamanca, Guanajuato.

También señaló que “ayer, antier, estaban obligando a los trabajadores del Ayuntamiento (de Salamanca) a firmar nuevas acreditaciones de representantes de casillas, para tener supuestos elementos, porque nosotros pusimos una impugnación ante el Tribunal Electoral”.

Inicialmente, la contienda por la diputación del distrito 8 federal había sido atribuida a la candidata de Juntos Haremos Historia, Martha Elizabeth Luna Crespo, pero tras un recuento, se declaró vencedor al frentista Justino Arriaga Rojas, expresidente municipal de Salamanca.

La diferencia en el conteo final, según la autoridad electoral estatal, fue de 2 mil 236 votos, misma que tendrá que ser evaluada en el Tribunal Federal Electoral (Trife), según lo expuesto en entrevista telefónica por Polevnsky.

“En este momento en Guanajuato mi única prioridad es pelear las hamponerías que están haciendo, no permitir que terminen haciendo el fraude que están pretendiendo los personajes locales y obviamente quedarnos con el triunfo, que es respetar la voluntad del pueblo”, insistió.

“Hay una manipulación en una forma vergonzosa, al grado que yo subí un tuit pidiendo que Lorenzo Córdova esté enterado, porque yo estoy segura que Lorenzo Córdova no sabe de las triquiñuelas que está haciendo Gerardo Parada con el alcalde de Salamanca, y todo esto porque saben que los impugnamos y que tenemos toda la razón y que les vamos a ganar”, dijo la dirigente nacional de Morena, partido que se convirtió en la segunda fuerza política en el estado tras la elección del 2 de julio.

Con información del AM de León

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.