#Cochinada: Clouthier destapa el nuevo gran abuso del INE en las elecciones


En el Instituto Nacional Electoral (INE) se la pasan diciendo que son un árbitro justo y que quieren que confíen en ellos.

Sin embargo, con estas acciones lo único que ganan es que la población crea lo contrario.

El candidato independiente al Senado de la República, Manuel Clouthier Carrillo, criticó al órgano electoral por no ser justos.

TE PUEDE INTERESAR: #Pleito: Así fue como Anaya provocó una guerra en la familia Clouthier

Y es que el hermano de Tatiana y Rebeca Clouthier los acusó de no asignar presupuestos parejos para todos los contrincantes, pues los representantes de los partidos políticos recibirán cerca de nueve millones de pesos de financiamiento.

“Si se establece este límite que acaba de aprobar el INE a las candidaturas independientes para senador, sería un tope de 900 mil pesos y esto genera condiciones radicales de inequidad, pero además ya existe una resolución del Tribunal Electoral en este sentido y ellos, precisamente se la pasan por el arco del triunfo, estoy muy preocupado por esta determinación porque habla nuevamente de ese sesgo permanente que existe en el INE con las candidaturas independientes”, criticó.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el aspirante al senado estaba tan enojado que hasta lanzó una amenaza:

“Ya me hicieron encabronar, si no dejan de ponernos trabas vamos a tomar medidas drásticas”, arremetió.

Luego de estas acusaciones, ¿será que el INE cambia su postura?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.