#Cinismo: La exigencia de la esposa de Duarte a las autoridades mexicanas


¿Te acuerdas del “sí merezco abundancia” de Karime Macías, esposa de Javier Duarte?, pues qué crees, está de regreso.

Esta señora, quien se encuentra cómodamente exiliada en el Reino Unido, al parecer no tiene nada qué hacer, pues escribió una carta de 13 páginas, para reclamar algunas de sus pertenencias que tienen incautadas el gobierno de Veracruz en una bodega.

TE PUEDE INTERESAR: #PurosChoros: Así desenmascaran a la esposa de Javier Duarte

Según lo publicado por el portal ANIMAL POLÍTICO, Macías escribió una carta a la Fiscalía de Veracruz y aclaró que el famoso diario donde venía la frase de “sí merezco abundancia”, fue malinterpretado:

“En dicha conferencia afirmó dicho señor Yunes que yo dibujé un mapa para mostrar propiedades en distintas partes del Mundo. Falso, una calumnia que denota la invasión de esferas en la que constantemente incurre. Expuso un diario privado propiedad de la suscrita y tergiversó afirmaciones de corte espiritual, pretendiendo dar un sesgo delictivo sin el menor escrúpulo”, escribió Karime en la carta que tiene en su poder Animal Político.

La exprimera dama de Veracruz, exigió que le devuelvan sus pertenencias, tales como:

Cuatro juegos de plumas de las marcas Mont Blanc y Tibaldi de Italia; 32 juegos de vajillas y piezas de cristalería entre las que destacan una vajilla francesa de la marca Bernardaud, de 238 piezas, y una vajilla completa de porcelana, de la marca francesa Deshouliers, con más de 450 piezas, cuatro juegos de palos de golf; un total de 115 cuadros, lienzos y retratos, varios edredones, muebles, una campana de bronce, un busto de Gandhi, balones oficiales de los últimos 12 mundiales de la FIFA, comedores completos, libros, relojes.

¿Nada más?

Lo que sí aclaró que no es suyo son 2 mil 366 paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas y 229 bastones, según ella, con eso el gobierno de Veracruz, que actualmente encabeza Miguel Ángel Yunes, la quiere inculpar.

“Mucho me temo que las autoridades involucradas sembraron esos bienes. En concreto aquellos referentes a paquetes escolares, sillas de ruedas, y demás que evidentemente no tienen la menor relación con la suscrita o con mi marido. Otro intento de desprestigio mediático en el marco de un ilegal cateo que publicitaron también ilegalmente tres día después. Una exhibición ilegal de bienes ante la prensa”, relató.

Por último, aseguró que no está en México, pues se declara perseguida política y por eso se fue, nada más y nada menos, que a Londres, para no sufrir.

“Me he visto obligada a dejar mi país y estado a propósito de una persecución que riñe con el Estado de Derecho encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal y otras autoridades”,

Cabe señalar que el pasado 20 de octubre se hizo público que Macías solicitó al gobierno del Reino Unido asilo político en Londres. Dicha petición está bajo análisis lo que le permite a Macías permanecer ahí junto a sus hijos.

No sean mala onda, al menos regrésenle su diario para que pueda ser “mereciendo”.

¿Qué opinas?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.