#Centinelas: La pandilla de la que debes cuidarte en la CDMX


¿Te imaginas que estuvieras tomando un café y de repente llega alguien y te golpea sin motivo? Pues esto sucede en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) difundió un video donde se observa como dos jóvenes agreden a otros en una cafetería de una plaza comercial sin razón aparente.

En entrevista con Radio Fórmula, el subprocurador Edmundo Garrido explicó que el ataque que se observa en el video es de mayo de 2016, y que desde entonces no ha sucedido algo parecido.

Según el diario Reforma, este grupo integrado por entre 5 y 10 jóvenes se hace llamar Los Centinelas, ha operado en el área del Pedregal, en Álvaro Obregón y Coyoacán, atacando con golpes en plazas comerciales y cafés.

Sin embargo, el portal Uno TV asegura que este grupo podría integrar hasta 50 jóvenes que golpean a la gente solo por gusto y que asisten a colegios privados…

Aunque el PGJ dijo que no se ha enterado de más casos como este, la policía cibernética ubicó a un grupo de seis menores de edad que hacían algo similar y que comparecieron al Ministerio Público.

Sin embargo, estos quedaron en libertad tras hacer dos compromisos: reparar el daño y someterse a terapia psicológica.

Durante este lunes, usuarios de las redes sociales han publicado imágenes de otro ataque, y han denunciado que los líderes del grupo son Brandon García, alias ‘El Brandy’, y Alfonso, un joven que tiene su domicilio en Polanco .

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado los nombres de los responsables y se han limitado a pedir información a la población para dar con ellos…

¿Por qué este grupo de jóvenes creerá que tiene el derecho de golpear a quien se le plazca?

¿Qué castigo se merecen?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.