CDMX, la ciudad con más tráfico del mundo… y en diciembre se pone peor


México, ganando como siempre… pero para mal; ya que la Ciudad de México se mantiene como la número uno del mundo con más tráfico, incluso supera a tres ciudades de China.

A vuelta de rueda

La empresa Tom Tom encargada de medir el tráfico en las principales ciudades del mundo ha comprobado que la Ciudad de México no se mueve ni para atrás ni para adelante en los momentos de más tráfico.

Un capitalino pierde en promedio 227 horas al año de su vida atrapado en el tráfico, lo que significa 59 minutos al día en el tráfico, casi una hora más del tiempo estimado.

Otra de las malas noticias es que el 23 y 24 de diciembre son los días del año en los que el tráfico es peor, sobre todo entre la 1 y 5 de la tarde, y de las 6 a las 8 de la noches, de acuerdo con Waze.

Lo mejor es que vayas con precaución en este diciembre, ya que incrementan en un 20 por ciento los accidentes de tránsito.

Foto: Noticieros Televisa

La segunda ciudad con más tráfico es Bangkok, en Tailandia, donde el nivel de congestionamiento es de 61 por ciento extra.

Sus habitantes pasan 64 minutos en el tráfico.

En tercer lugar lo ocupa Jakarta, Indonesia donde el nivel de congestionamiento por tráfico es de 58 por ciento más del tiempo considerado; sus habitantes pasan 40 minutos sin poder avanzar.

La ciudad china de Chongqing pierden hasta 55 minutos en el tráfico al día, lo que se traduce en 212 horas al año.

Bucarest, la ciudad rumana, completa el top cinco de las ciudades con más tráfico; salir del tráfico de este lugar te tomará 57 minutos en un día.

Estambul, Turquía está en el sexto lugar, ya que en los últimos años disminuyó el tiempo extra que destina la gente en el tráfico, aunque pasa más de 46 minutos atorado en el tráfico.

La ciudad china de Chengdu ocupa el séptimo lugar, un habitante atorado en el tráfico pasará 46 minutos extra de su recorrido normal para poder llegar a su destino.

Río de Janeiro también está en el top ten de ciudades con más tráfico, ya que las personas pierden en el tráfico 164 horas al año de su vida.

Beijing, en China, completa el top 10. La gente pierde al año cerca de 179 horas de su vida atrapada en el tránsito.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.