Captan al hijo de Yunes en Nueva York; abandonó Veracruz en medio de una crisis


Parece que para el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, la violencia que se vive en la entidad no es una de sus prioridades.

Resulta que el funcionario panista decidió irse a Nueva York, este fina de semana, para correr el maratón de esa ciudad, aún cuando la entidad está inmersa en una ola de violencia.

AMLO hace anuncio sobre comisiones bancarias que beneficiaría a los mexicanos

A través de la página New York Road Runners, donde se registra el trayecto de cada uno de los participantes en tiempo real, se dio a conocer el nombre del alcalde de Veracruz.

Sin embargo, el funcionario no quiso irse solo y se llevó a otros miembros de su gobierno, pues en la página también aparecen los nombres de Víctor Hugo Delfín, director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz y exdirector general del Instituto de la Juventud Veracruzana; Alma Cárdenas Azamar, directora de recreación y deporte del mismo ayuntamiento, y M. A. Acosta, quien podría ser Montserrat Aceval Acosta, jefa del gabinete municipal.

Pablo Jair Ortega, periodista de Veracruz, compartió a través de su cuenta de Twitter las imágenes de la ficha del hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde posa con la medalla que le dieron por concluir el maratón.

Este fin de semana se desató una ola de violencia en Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, aseguró que es por la lucha contra los criminales.

“Los hechos reciente ocurridos en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramiento que han realizado la Secretaría de Seguridad Pública”, sentenció.

Cabe recordar que no es la primera vez que Fernando Yunes Márquez está envuelto en la polémica, hace apenas semanas fue captado en el Super Bowl en Atlanta.

¿Qué te parce?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.