#TodoPorElHueso: El candidato independiente que ahora es el gallo del PRD


No que no tronabas pistolita…

Desde el 2016 se rumoraba que Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM entre 1999 a 2007, se lanzaría como candidato independiente para la presidencia en 2018, pero a principios de este año se descartó…

“Yo me siento muy cómodo haciendo política desde la sociedad civil y no, yo no aspiro ser candidato independiente. Yo aspiro a seguir contribuyendo al desarrollo de México desde la sociedad civil”.

Aunque sí dejó bien clarito que impulsaría las candidaturas independientes porque los partidos nomás ya no lo convencían.

“Si las candidaturas independientes representan una opción moderna, abierta y que satisfaga esas necesidades que no están siendo en este momento satisfechas por los partidos, por supuesto que las voy a impulsar”.

Bien dicen por ahí que “más pronto cae un hablador que un cojo”, pues resulta que el martes dirigentes del PRD se reunieron con De La Fuente para proponerle que sea su gallo rumbo al 2018.

¿Será que le llegaron al precio?

Según Reforma, la reunión fue convocada por la coordinadora de los senadores, Dolores Padierna, y el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano… Exacto, el político que estuvo envuelvo en el escándalo de los fajos de billetes en 2004.

Al parecer estos perredistas quieren que el exrector de la UNAM los represente a ellos y a los panistas que se unirán en un sólo frente para ganarle la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y al PRI.

Pero el pequeño detalle es que otros perredistas también quieren ir por el mismo hueso: el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el excandidato al Edomex, Juan Zepeda, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

TE PUEDE INTERESAR: #AlAtaque: La estrategia con la que el PRD quiere hundir a AMLO en 2018

Si de por sí en el PRD ya hay un desastre, esto no ayuda en mucho al partido del Sol Azteca.

Desde el 2006, académicos han propuesto a De La Fuente para ocupar algún cargo público, y el PRD también lo ha buscando anteriormente para ofrecerle una candidatura, pero el exrector de la UNAM se ha negado por cuestiones personales.

¿Será que esta vez sí acepta?

Ya veremos…

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.