Dos campesinos fueron linchados, la madre de uno de ellos lo vio por Facebook


Esta es una historia que muestra, en su máxima expresión, el hartazgo de la sociedad mexicana.

Dos campesinos originarios de la localidad de Tianguistengo, en Puebla, fueron quedamos vivos por pobladores del municipio de Acatlán, del mismo estado por presuntamente ser secuestradores.

Hay dos versiones que circulan en medios nacionales, la primera señala que Alberto Flores Morales, de 56 años y su sobrino Ricardo Flores Rodríguez, de 21 años fueron detenidos por la policía local por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La otra señala que fueron detenidos cuando secuestraban a dos niños, a quienes trasladaban en su camioneta.

La voz se corrió rápidamente en la zona y en cuestión de minutos, el pueblo enardecido acudió a la comandancia para hacer justicia por su propia mano.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 29 de agosto. Un grupo de unas 30 personas acudió a exigir a los policías que custodiaban el lugar que les entregaran a los presuntos secuestradores. Primero se negaron, pero al ver la cantidad de personas que se habían juntados, aproximadamente unas 150, abrieron las puertas.

La multitud rompió la reja de la celda donde se encontraban, los sacaron, los golpearon y los quemaron vivos.

Todo fue transmitido a través de Facebook Live. Ahí fue cuando la madre de Ricardo Flores, el joven de 21 años, se dio cuenta de lo acontecido.

“No sé, no sean ingratos. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador, él es de Tianguistengo junto con su tío. Ingratos. ¿Por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores? Soy madre, siéntanse el corazón por favor, él es mi hijo no le hagan daño por favor, son de Tianguistengo”, escribió la madre en la transmisión.

En cuestión de minutos, los dos campesinos murieron.

Ante estos hechos, las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del estado informaron que investigarán a los policías que presenciaron los hechos, por no dar aviso a tiempo de lo que estaba sucediendo con el fin de intervenir para evitar el linchamiento.

Después, la fiscalía del estado informó que las dos personas linchadas eran campesinos y se descarta que hubieran participado en delito alguno, pues no hubo denuncia alguna por esos hechos.

Las imágenes son fuertes. Se recomienda discreción.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.