Calderón sorprende con declaración; esto quiere copiarle a Morena


Felipe Calderón y Margarita Zavala están dispuestos a todo con tal de formar su nuevo partido, al grado seguir los pasos de Andrés Manuel López Obrador, su rival político.

TE PUEDE INTERESAR: Zavala solicita al INE el registro para su nuevo partido y revela sus intenciones

El expresidente, recordó cuando AMLO formó Morena, primero como una organización para cuidar las elecciones del 2012 y, posteriormente, su formación como agrupación política, algo que Calderón y Margarita quieren hacer con la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre).

“Tenemos mucho que aprenderle a Morena”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

POR SI NO LO VISTE

Si es que logran consolidar el partido político, Calderón ya sabe por cuál público irán.

“Nosotros queremos convencer a mucha gente, especialmente a los jóvenes que genuinamente votaron por López Obrador y por Morena. (…) Yo personalmente creo que el éxito se fraguó más en la decepción que unió a millones de mexicanos en la búsqueda de un cambio, pero eso no significa que sea el camino correcto”, sentenció.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala se lanza contra AMLO por explosión; le dice qué debería hacer

Finalmente, señaló que su objetivo no será criticar todo el tiempo las decisiones que tome AMLO.

“Por supuesto que habrá en este esfuerzo cuestionamientos, críticas a las cuestiones de Gobierno en relación, por ejemplo, con política pública, pero no es la esencia del partido que queremos formar. No queremos que nos definan otros, no queremos que se nos identifique como una organización en contra de algo por definición”, finalizó.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué opinas de las declaraciones de Calderón?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.