Calderón pide dinero a los mexicanos para su partido; desata burlas e indignación


En las últimas semanas, el expresidente Felipe Calderón ha estado promoviendo la creación de México Libre, el partido que aspira a fundar junto a su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala.

Y aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) les dio luz verde para buscar las firmas necesarias para obtener su registro, la pareja no ha encontrado una apabullante cantidad de ciudadanos que quieran convertirse en militantes, así que Calderón lanzó una petición de ayuda en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Por ser indígena, despiden a funcionaria en Veracruz

En su tuit, el expanista pide que la gente se registre, los ayude a afiliar a otros, organice asambleas en su distrito y contribuya con un donativo para financiar “gastos de organización”.

La petición de Calderón no fue muy bien recibida entre los usuarios, quienes le reprocharon el cinismo de pedir recursos:

Otros se rieron de la solicitud o simplemente le dijeron que “ahorita, no, gracias”.

Te podría interesar: Priistas confrontan a AMLO por sus 100 días; así responden los mexicanos

La asociación de Calderón tendrá que cumplir los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos para poder constituirse como el partido ‘México Libre’ en enero de 2020.

¿Qué te parece la petición de Calderón?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.