#Burla: El gran castigo que pagará el culpable del desastre en la Línea 12


A tres años de que estalló el escándalo de la tristemente célebre Línea 12 del Metro, parece que la porquería no ha terminado de salir, pues se acaba de anunciar el tremendo castigo que deberá pagar uno de los grandes villanos de este cuento.

Y es que después de muchos amparos y alegatos, tres años después de que se descubrieron las irregularidades en la Línea Dorada;  Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro fue sancionado a pagar 7 millones 800 mil pesos para “reparar” el daño” por todo el cochinero que hizo de la obra estrella del gobierno de Marcelo Ebrard.

Pero por si estabas con el pendiente, las autoridades también quieren garantizar que este angelito no vuelva a meter mano en alguna obra pública, por lo que será inhabilitado para ocupar cargos o comisiones en el sector público durante 10 añostes… No vaya a ser que vuelva a echar a perder algo.

El pequeño detalle aquí es que tras alargar el proceso con un montón de procesos legales, Enrique Horcasitas se sigue burlando de la justicia, pues sigue prófugo, pues no hay que olvidar que hay una orden de aprehensión en su contra por un fraude en contra del gobierno de la CDMX por nada más 5.3 millones de pesos… Y mientras, los capitalinos siguen pagando muy caro las transas de esta lacra.

Según información difundida por Excélsior, Juan Carlos Ávila, director general de Asuntos Jurídicos de la Contraloría capitalina, dijo que para cobrar los casi 8 millones de sanción, se puede ordenar el embargo de bienes o cuentas bancarias a nombre de Enrique Horcasitas.

Hay que recordar que esta fichita fue responsable de contratar una empresa “patito”, que se hizo pasar por la empresa suiza ‘ILF Consultores‘ para certificar los trabajos en la tristemente célebre Línea Dorada, empresa a la que le pagó una millonada y todo para nada.

Y mientras los ciudadanos siguen pagando este desastre, Horcasitas sigue en libertad y a ver cómo le cobran tremendo castigo…

¿Hasta cuándo dejarán de verle la cara al pueblo?

#EVM

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.